martes, 12 de abril de 2011

Sakira pone el primer ladrillo de un colegio que patrocina en Colombia








CARTAGENA, Colombia — La cantante colombiana Shakira colocó el lunes el primer ladrillo de un colegio para niños pobres y desplazados por la violencia en Colombia que su fundación Pies Descalzos construirá en un deprimido sector de Cartagena, en el Caribe colombiano.

"Estamos muy contentos de poner nuestros primeros ladrillos del colegio de la Fundación en Cartagena y de ofrecer una educación integral no sólo para los niños más pobres sino para sus padres, quienes aprenderán formas de generar ingresos para sus familias", aseguró la cantante a medios locales.

Shakira dijo que la institución -que se construye sobre un terreno de 7.500 metros cuadrados-, le permitirá recibir educación básica a 1.500 niños de los sectores más pobres de la ciudad, muchos de ellos miembros de familias desplazadas por la violencia.

"Este colegio refleja lo que nos queremos proponer: invertir en educación. Creemos que se pueden romper las cadenas de la pobreza y combatir la violencia en nuestro país con altos estándares de calidad, alimentación integral, apoyo psicosocial y formas efectivas de generar ingresos", enfatizó.

La cantante colombiana, embajadora de buena voluntad de Unicef, ha prometido centrar su trabajo en ayudar a que mejore la situación de la niñez en América Latina, en especial frente al tema de educación. En varios países de la región ha donado o conseguido fondos para la creación de una docena de planteles educativos



Susana de Las Caderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario